xoves 09.04.2020

Comunicado de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía ante el cierre del paritorio de Verín

La dirección de la SGOX emite un comunicado oficial, respecto a la decisión del SERGAS de cerrar el paritorio del Hospital de Verín, declarando su "total respaldo" al personal facultativo y no facultativo que desarrolla su labor profesional en el centro sanitario.

Comunicado de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía ante el cierre del paritorio de Verín

Comunicado oficial de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía:

Ante el conflicto surgido tras la decisión del SERGAS de cerrar las instalaciones de asistencia al parto del Hospital de Verín, se ha pedido a la dirección de la SGOX que se pronuncie al respecto. En este sentido, queremos destacar:

Que la SGOX dediende que la decisión debe regirse por criterios únicamente técnicos y que valorar estos criterios no es objeto de la labor de la sociedad.

Sin embargo, sí es labor de la SGOX defender la labor de los especialistas en el buen hacer de su profesión. Tras recabar la adecuada información de las partes, podemos afirmar que la decisión, en ningún momento, obedece a problemas de capacitación o mal proceder del personal facultativo y no facultativo. La sociedad desea mostrar a estos profesionales su total respaldo.

Desde la SGOX abogamos por una rápida solución del conflicto, en la que primen aspectos de seguridad y confort en la asistencia obstétrica prestada a las pacientes del Área de Verín que en ningún caso debe verse menoscabada. 

Comunicado de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía ante el cierre del...
comentarios