martes. 23.04.2024
Los primeros en llegar a la sala de consultas del Hospital de Verín para recibir la vacuna. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Los primeros en llegar a la sala de consultas del Hospital de Verín para recibir la vacuna. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

En la sala de consultas del hospital de Verín comenzó, alrededor de las nueve, la vacunación de los mayores de 50 y menores de 55 citados por el Sergas. Los seleccionados habían recibido con anterioridad un mensaje de texto y, posteriormente, una llamada de confirmación. Debieron mostrar el código QR recibido para poder salir con la primera de las dosis inyectada en uno de sus brazos. 

Uno de los primeros en llegar al hospital de Verín en esta mañana de sábado fue Marcos, el mensajero encargado de suministrar las dosis de la farmacéutica AstraZéneca que a lo largo de esta mañana se proporcionarán a las 200 primeras personas mayores de 50 y menores de 55 citadas por SMS.Marcos, vacunas, CovidMarcos llegó poco antes de las nueve de la mañana al hospital de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero. 

Antes, y en la sala de consultas del centro hospitalario, en la número cuatro, se preparaba ya un equipo de enfermería del Sergas, y comenzaban a llegar los primeros citados para someterse al proceso de vacunación. Estaban citados todos aquellos cuyo primer apellido comenzase por H, hasta aquellos que se iniciasen por "Mo", en el caso de Verín

José Luis Requejo, 53 años

José Luis Requejo, vacunas, Covid

Fue el primero de la franja mencionada en entrar para recibir la primera de las dosis: "No tengo ningún miedo, sé que esta vacuna ha producido algún efecto adverso en algún lote concreto, pero nada que me pudiese preocupar. Siempre tuve claro desde el primer momento que teníamos que vacunarnos".

Heras, 53 años

Heras, vacunación, Covid

"Miedo, ninguno. Estoy al corriente de los problemas que dio un lote de esta farmacéutica, pero no tengo ninguna duda de que tenía que vacunarme. Además, yo soy persona de riesgo, tengo EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y me vacuno de todo, de la gripe, de la neumonía, no tengo duda de las ventajas de hacerlo".

 

 

Yolanda Hernández, 49 años

Yolanda Hernández, vacunación Covid

Está a punto de cumplir los 50, fue citada igualmente y declinó recibir la dosis de la vacuna de AstraZéneca: "No me fío de una vacuna que han sacado hace menos de un año, he pasado Covid en mi casa, he pasado Covid en mi trabajo y he estado perfectamente, creo que igual hay personas que la necesitan más que yo. Creo que en vez de citarnos a todos, deberían haber realizado antes unos cribados para saber si tenemos anticuerpos, porque yo he podido pasarlo y no lo sé. Yo, nunca me he vacunado, ni de la gripe, y nunca la he tenido. Debo tener un sistema inmunológico fuerte y nunca me ha tocado nada", aseguró después de firmar un documento en el que renunciaba a recibir la primera de las dosis de la vacuna de AstraZéneca. 

Comienza, en las consultas del hospital de Verín, la vacunación a los mayores de 50