El pasado miércoles fue el turno del complejo residencial San Martiño, de A Mezquita

El asilo de Verín, entre las 19 residencias de Ourense que reciben hoy la vacuna anticovid

Los ancianos del asilo verinense también recibieron ayer una visita, la de cuatro integrantes de la Banda Nova Era. | FOTO: Alejandro Nieves.

El asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Verín recibe a lo largo de la jornada de hoy a uno de los equipos sanitarios que están distribuyendo la vacuna contra el Covid en la provincia. 

Los once equipos especiales de vacunación del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continuarán este sábado con su tercera jornada de la primera fase de vacunación anticovid, en la que administrarán dosis a más de 900 personas.

En concreto, los equipos de enfermeros voluntarios visitarán un total de diecinueve residencias de mayores y discapacitados y viviendas comunitarias ubicadas por toda la provincia y se prevé administrar un total de 942 vacunas.

Entre las residencias que se visitarán están la Santa Catalina de Amoeiro, la vivienda comunitaria El Paseo 1 y 2 de Ourense, Xardín da Rabeda, de San Cibrao, residencia Las Caldas, de O Carballiño, Santiago Apóstol de Vilamarín, residencia de mayores de Bande o Residencia Hogar Santa María, entre otros.