martes. 23.04.2024
Las pruebas en el asilo se realizaron el pasado lunes por la mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Las pruebas en el asilo se realizaron el pasado lunes por la mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Siguen las buenas noticias entre los centros asistenciales de la tercera edad en la comarca. Esta mañana se conocían los resultados de las pruebas realizadas a los residentes y personal del Fogar Santa María de Verín, perteneciente a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Según ha confirmado su madre superiora, la religiosa Sor Consuelo Pérez, "gracias a Dios todos nosotros, nuestros ancianos y personal, han resultado negativos en las pruebas del pasado lunes. Nosotros en todo momento hemos mantenido un estricto control del cumplimiento de todas las medidas de prevención. El esfuerzo ha sido enorme por parte del personal, también del equipo médico y sanitario que dirige el doctor Carrajo, pero también de nuestros ancianos, que han sido muy obedientes y colaboradores con todas las medidas que los pobres han tenido que respetar. Estamos muy contentos", afirmó la máxima responsable del asilo verinense. 

La residencia San Martiño de A Mezquita, dependiente de la Fundación San Rosendo, será la próxima en recibir al equipo sanitario enviado desde el servicio de Medicina Preventiva para conocer el estado de sus residentes. 

Ayer fue el turno del complejo MonteBarrio, en Riós, que espera los resultados de la toma de muestras realizada a todos sus usuarios y personal. 

El asilo supera con nota las pruebas del COVID: ningún positivo