Anddrea Larisa, la primera bebé del 2020 nacida en el paritorio de Verín, abandona el hospital

Anddrea Larisa, la primera bebé del 2020 nacida en el paritorio de Verín, abandona el hospital

Poco después de las 15:16 horas de esta tarde de sábado 4 de enero del 2020, Anddrea Larisa, la primera bebé nacida en el paritorio de Verín -pese a su aparente clausura por parte de la Xerencia de Área de Ourense- en el 2020, abandonaba el hospital en brazos de su madre y acompañada por su padre. La criatura nació, sin asistencia pediátrica, el viernes día 3 a las 00:58, asistida en el parto por el equipo de ginecólogos y matronas del centro hospitalario comarcal.

A la 1:43 horas de ayer llegaban desde Ourense una médico del Servicio de Pediatría del CHUO con la orden expresa de llevarse, a los pocos minutos de su reconocimiento, a Anddrea Larisa con ella al hospital de referencia ourensano. Sin embargo, los padres de la pequeña impidieron que se ejecutase el traslado a la hora de haber nacido, en plena madrugada y con las bajas temperaturas registradas en las primera horas del viernes. Ese gesto fue ampliamente reconocido por los profesionales del hospital y por todos aquellos que secundan y apoyan el cierre indefinido en sus instalaciones. 

Esta tarde, decidieron agradecer el gesto de valentía de la pareja despidiéndolos en el hall del hospital con un abrazo cordial y sus mejores deseos para ellos y su recién nacida.