miércoles. 24.04.2024

Poco después de las 15:16 horas de esta tarde de sábado 4 de enero del 2020, Anddrea Larisa, la primera bebé nacida en el paritorio de Verín -pese a su aparente clausura por parte de la Xerencia de Área de Ourense- en el 2020, abandonaba el hospital en brazos de su madre y acompañada por su padre. La criatura nació, sin asistencia pediátrica, el viernes día 3 a las 00:58, asistida en el parto por el equipo de ginecólogos y matronas del centro hospitalario comarcal.

A la 1:43 horas de ayer llegaban desde Ourense una médico del Servicio de Pediatría del CHUO con la orden expresa de llevarse, a los pocos minutos de su reconocimiento, a Anddrea Larisa con ella al hospital de referencia ourensano. Sin embargo, los padres de la pequeña impidieron que se ejecutase el traslado a la hora de haber nacido, en plena madrugada y con las bajas temperaturas registradas en las primera horas del viernes. Ese gesto fue ampliamente reconocido por los profesionales del hospital y por todos aquellos que secundan y apoyan el cierre indefinido en sus instalaciones. 

Esta tarde, decidieron agradecer el gesto de valentía de la pareja despidiéndolos en el hall del hospital con un abrazo cordial y sus mejores deseos para ellos y su recién nacida. 

Anddrea Larisa, la primera bebé del 2020 nacida en el paritorio de Verín, abandona el...