viernes. 19.04.2024
taller
Los hechos tuvieron lugar este jueves a última hora de la tarde, poco antes de que cerrase el establecimiento. | FOTO: Carlos Montero.

Nuevo y preocupante acto delictivo en la villa de Verín en la noche del pasado jueves. Según confirman a Diario do Támega, el propietario de un taller de automóviles ubicado en la avenida de Castilla de Verín permaneció durante varias horas maniatado en su propio establecimiento después de haber sufrido una agresión por la espalda por dos varones. Al parecer, poco antes de que echase el cierre a su establecimiento, un par de hombres con aparente acento rumano, según ha transcendido, solicitaron sus servicios por un supuesto ruido que presentaba el automóvil que conducían. Aunque, dada la hora, el propietario dudó en atenderles, acabó accediendo a comprobar el vehículo. Poco después, cuando se disponía a realizar su trabajo, fue golpeado por los dos hombres, que acabaron reduciéndolo y maniatándolo en su propio taller. 

Mientras, los dos varones se apoderaron de numerosa maquinaria, un equipo informático y el dinero en efectivo de la recaudación del día. Fue la esposa del titular del taller la que, al observar que su marido tardaba en llegar a casa, se dirigió en su búsqueda. Lo halló en el establecimiento con lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario. 

Agreden, inmovilizan y roban al propietario de un taller en la avenida de Castilla de...