venres 15/01/21
Una empresa de mensajería asociada llevará hasta la casa del cliente cualquier producto que adquiera en el comercio local

Aever mueve "sus 6.000" euros más allá de los límites de Verín

Sin duda esta campaña de Navidad no traerá los mismos beneficios que las anteriores, pero no por ello los empresarios y empresarias de la comarca dejan de tomar la iniciativa para defender sus negocios. Una empresa de mensajería ofrece a clientes de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras participar en el sorteo de Aever con la simple compra en alguna de las tiendas asociadas.

La campaña es una iniciativa más para potenciar el consumo, por parte de los residentes, en el comercio local de la villa. | FOTO: Aever.
La campaña es una iniciativa más para potenciar el consumo, por parte de los residentes, en el comercio local de la villa. | FOTO: Aever.

Llega la Navidad, y con ella las compras. Pero este año no será uno más, puesto que el Covid-19 lo ha puesto todo patas arriba. Y de esto, da fe el comercio local en Verín, que ha visto como sus ventas han mermado considerablemente en comparación con otras temporadas. Sin embargo, como rendirse nunca fue un opción, desde la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) han puesto en marcha una serie de campañas para intentar atraer clientela a sus negocios.

''Durante muchos años se hizo un sorteo que eran 1.000 € en Navidad con una gala presencial, pero con el tema del Covid ya no se puede. Viendo como estaba la situación del comercio, quisimos dar un impulso a nuestros clientes y aumentamos el premio''. Y así es como el propio gerente de la asociación, José Ángel Rodicio, cuenta cómo surgió la iniciativa de Os 6.000 de Verín móvense!, donde se sortean 6.000 €. Participar en este sorteo es muy fácil. Lo único que hay que hacer es comprar en uno de los establecimientos asociados y, en función del importe gastado se facilitará una papeleta a cubrir con los datos del cliente (nombre, teléfono, DNI). Posteriormente, se depositará en una de las tantas urnas repartidas por las tiendas.

José Ángel Rodicio, propietario de Casa del Mueble y gerente de Aever. | FOTO: Noelia Caseiro.José Ángel Rodicio, propietario de Casa del Mueble y gerente de Aever. | FOTO: Noelia Caseiro.

Finalmente, el día 30 de diciembre se hará un sorteo ante notario, donde se sacará un premio de 2.000 €, otro de 1.000 € y otros seis de 500 € (en total 6.000 €). Este es un proyecto que supone "un esfuerzo grande" para los propietarios, pero que esperan dé unos resultados positivos, permitiendo una circulación más fluida por el pequeño comercio verinense.

Cualquier compra en su casa, esté donde esté

¡Pero no se han parado ahí! Siendo conscientes de la actual situación de pandemia han optado por el empleo del servicio de mensajería a domicilio, con la idea de hacer accesibles los productos de la localidad a todos aquellos que, por miedo al virus, no quieran salir de sus casas. ''Nosotros pretendemos acercarnos más a los clientes de Verín, pero también pretendemos ampliar. Todo el que quiera puede comprar. Nuestro objetivo es facilitarle las cosas al consumidor de aquí, pero si también vienen de fuera sería fantástico. Además, nuestra asociación es multisectorial, tenemos desde tiendas de alimentación, hasta ropa o calzado y muebles. Seremos cerca de 61 los que participan en esta iniciativa". En cuanto a los precios del envío, es el propio negocio quien decide en función del producto que ofrezca. ''En la venta de muebles o electrónica el envío puede ser gratis, pero en calzado probablemente no''.

Esto implica que el consumidor pueda adquirir bienes variados y además apoyar a un sector que está pasando por una mala época. Los interesados pueden comprar accediendo a los enlaces a las páginas webs, redes sociales o bien enviar un correo -acompañamos en esta información el listado completo de todos los participantes. Con un solo click en el enlace, accederán a su página web o correo electrónico-. 

Aunque la campaña de los 6.000 € finalice a finales de año, los empresarios pretenden mantener en funcionamiento el reparto a domicilio, ya que tienen en mente darle vida a una plataforma propia, donde aparecerán recogidas todas las tiendas asociadas. ''Ya tenemos todo casi a punto, pero faltan algunos comercios, porque al incluir varios sectores, se necesita un esfuerzo extra para meter todos los productos''. Se podría decir que el comercio local se está adaptando a los nuevos tiempos para intentar mantenerse en pie y no dejar el terreno limpio a las grandes compañías, también dedicadas a la venta de productos. ''Tenemos que creer en lo nuestro y apostar por ello''. 

Tenemos que creer en lo nuestro y apostar por ello (José Ángel Rodicio)

Animación por las calles de la villa de Verín

Sin dejar de prestar atención a una de sus principales preocupaciones: la dinamización de las calles, realizarán una actividad al aire libre. Durante 4 días, que aún no están concretados, Aever quiere llenar de alegría las calles de Verín en esta Navidad, con una celebración a modo de pasacalles donde habrá música, Cabezudos, Papá Noel…, pero se respetarán las medidas sanitarias. ''Nuestra intención es que haya movimiento en las calles y la gente vaya por los ejes comerciales''.

Sin duda, esta campaña de Navidad no traerá los mismos beneficios que las anteriores, pero no por ello los empresarios y empresarias de la comarca dejan de tomar la iniciativa para defender sus negocios. ''Esperamos que la gente se conciencie después de todas estas campañas, que realizamos para fomentar las compras, pero en el comercio local porque el aumento de las cifras en la venta de plataformas online está haciendo un daño importante al pequeño empresario'', concluyó el gerente de Aever, José Ángel Rodicio. 

 

Aever mueve "sus 6.000" euros más allá de los límites de Verín
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