sábado. 20.04.2024
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Verin. | FOTO: Archivo.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Verín. | FOTO: Archivo.

Walter Y. G., un acusado de un delito de abusos sexuales, ha sido absuelto por presuntos tocamientos a la hija de su pareja con la que convivió durante ocho meses en Verín.

Según recoge la resolución de la Audiencia Provincial de Ourense, el acusado llevaba ocho meses conviviendo con su pareja y la hija menor de ella en Verín cuando ocurrieron los hechos. 

La niña, que tenía diez años, relató que, en 2019, "en una ocasión" éste le realizó tocamientos en la zona genital, hecho que la Audiencia Provincial de Ourense no ha considerado acreditado pese al relato persistente de la niña. En aquel momento, el acusado se encontraba sin trabajo mientras que su madre trabajaba como cocinera de tal forma que la menor se quedaba al cuidado del acusado. 
 

Entendemos que la declaración de la menor, a pesar de su carácter reiterado e íntegro, no se ha podido acreditar por algún elemento periférico que refuerce su contenido, al carecerse de evidencia física y existir un elemento de controversia como son las declaraciones testificales de quienes dicen acompañar cada día al acusado en el horario en el que la menor expone que sucedieron los hechos. 

Los jueces argumentan que el “relato breve, con pocos detalles” efectuado por la niña “no permite alcanzar plena convicción, al existir elementos de controversia y admitir la posibilidad de una realidad distinta”.

El hombre, que negó los hechos, aseguró que solo dio "amor a la niña" mientras que sus amigos declararon que habitualmente salía a pasear con ellos en la zona de las piscinas.

La madre de la menor abandonó el domicilio que compartía con él porque apreció cambios en el comportamiento de la niña. 

Absuelto un acusado de abusar de la hija de su expareja en Verín