viernes. 19.04.2024
Colas para a vacina no hospital de Verín, correspondentes a outra franxa de idade. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Colas para ponerse la vacuna en el hospital. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Quinientos treinta verinenses de edades comprendidas entre los 75 y los 79 años de edad están llamados a inocularse este martes, 13 de marzo, en Verín, tanto en el hospital de la villa como en el Centro de Saúde; en horario de mañana y tarde en el caso del hospital, y sólo de tarde en el ambulatorio.

 

Concretamente, en el Hospital de Verin está previsto vacunar a 405 personas de esa franja de edad de 75 a 79 años: se inoculará la primera dosis de la vacuna a 165 personas por la mañana y 240 por la tarde. A su vez, en el ambulatorio se inyectará la segunda dosis de esa misma vacuna, mañana por la tarde, a 125 vecinos, sumando con éstas un total de 530 dosis. La vacuna a utilizar en ambos casos será la de la farmacéutica Pfizer.

 

Según la información aportada por el Sergas, continuarán a mayores, de modo paralelo y sólo en los centros de salud, además de las inoculaciones de la segunda dosis a vecinos mayores de 80 años, vacunaciones a inmovilizados, repescas de personal de colectivos esenciales -principalmente del de sanitarios-, nuevos ingresos y repescas de residencias.

 

 

Medio millar de verinenses están llamados a vacunarse con Pfizer este martes en Verín