Martes. 19.03.2024
En el asilo de Verín se tomaron hoy casi 200 muestras. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Fachada del Hogar Santa María de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Acaban de conocerse los casos activos a día de hoy en el Concello de Verín, que ascienden a un total de 108. Detrás del significativo aumento registrado está el brote que ayer se conocía en el asilo verinense, que hasta el momento suma un total de 30 positivos en su interior. 

Fallece un vecino de Queizás contagiado en una celebración familiar

En el día de ayer se conocía también el fallecimiento de un vecino de Queizás (Verín), de 85 años de edad. Su contagio surgió de un brote familiar en una de las celebraciones navideñas, y fue diagnosticado de coronavirus el pasado día 2 de enero. 

En Galicia también se baten récords

Tan solo tres días después de finalizar las fiestas navideñas, Galicia ha batido su propio récord de toda la pandemia con un total de 798 contagios detectados por PCR en un día. Esta cifra implica rebasar los 785, la anterior más alta, que había notificado la Consellería de Sanidade el pasado 1 de noviembre, pico de la segunda ola.

Cabe destacar que estos casi 800 nuevos casos se han detectado en una jornada en la que también han aumentado las pruebas realizadas en más de 2.000, hasta situarse en las 8.390 PCR practicadas en 24 horas.

Según consta este sábado en la web de datos de la pandemia de la Consellería de Sanidade, actualizada con cifras de las 18:00 del viernes, el crecimiento de las nuevas infecciones se sostiene en todas las áreas sanitarias salvo en una, la de Ferrol, que baja a 28 positivos detectados en un día -18 menos-.

En cuanto al resto, el área sanitaria de Vigo se ha disparado hasta notificar 209 nuevos contagios por coronavirus, 143 más que los del día anterior. La de A Coruña - Cee ha subido en 47, hasta los 171; mientras que la de Santiago - Barbanza ha registrado 169 positivos, 30 más.

También se han disparado los contagios en el área sanitaria de Lugo - A Mariña - Monforte, con 87 nuevos casos confirmados por PCR -suben en 53-; si bien en las áreas de Ourense - Verín - O Barco de Valdeorras y Pontevedra - O Salnés, con 79 y 55 positivos diarios, respectivamente, los ascensos han sido más ligeros -tan solo han notificado cuatro más que el día anterior-.

Los 30 positivos en el asilo de Verín suben hasta 108 los casos activos en el municipio