Xoves. 28.03.2024
Imagen de un incendio.
Imagen de un incendio. | FOTO : M. Ceballos.

El Concello de Viana do Bolo convoca diez plazas de personal laboral temporal para realizar labores de prevención, vigilancia y defensa contra los incendios forestales (esto es, un plazo máximo de tres meses de duración), cuando nos encontramos en plena temporada de máximo riesgo contra los incendios forestales en la Comunidad. 

La convocatoria se realiza en el marco del "Addenda al Convenio Interadministrativo suscrito entre la Consellería do Medio Rural y la entidad local de Viana do Bolo para la participación en la Prevención y Defensa contra Incendios Forestales durante el año 2019 co-financiado parcialmente con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo (Feader) 2014-2020":

Entre los puestos vacantes, se encuentran dos jefes de brigada, dos peones en la categoría de conductores y seis trabajadores de brigada. 

Según recogen las bases publicadas por el Concello, los trabajadores desempeñarán labores de vigilancia y prevención de incendios como puede ser desbroces y, de ser necesario, remate de extinción de fuegos en su ámbito municipal, bajo el mando único dependiente de la Consellería competente en materia forestal. El contrato tendrá una duración de tres meses que se corresponden con los de julio, agosto y septiembre cuando Galicia registra las mayores temperaturas del año y, por tanto, se concentra el mayor riesgo de incendios. 

Los componentes de la brigada deberán tener plena disponibilidad y trabajarán a tiempo completo con los descansos establecidos en la Ley. El contrato será de duración determinada en la modalidad de obra y servicio. Las retribuciones brutas ascienden a  1.217,88 euros, en el caso del jefe de brigada y de 1.108,69 los peones

Los aspirantes que obtengan la mayor puntuación serán propuestos por el tribunal de selección para la sucontratación para llevar a cabo la prevención y defensa contra incendios forestales al objeto del convenio interadministrativo firmado por la Consellería y el Concello de Viana. 

Las solicitudes podrán presentarse en el rexistro general del Concello, en horario de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes y también en la Sede Electrónica del Concello ( https://vianadobolo.sedelectronica.gal/info.0 ), para lo que será necesario disponer de certificado digital o Chave 365. El plazo de presentación de las mismas serán de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio. 

Viana do Bolo convoca diez puestos para brigadas de prevención de incendios