Xoves. 28.03.2024
solicita que, en la medida de lo posible, se le realicen donaciones para compensar la caída de los ingresos que obtenían en las ferias

Pro Animales apela a la solidaridad de los verinenses

Pro Animales tendría en esta época, de no vivir en un estado de alarma, una importante actividad pública. Su presencia en ferias y mercados sería constante desde ahora, de las que obtenía una importante fuente de ingresos vía venta de su material promocional. Tampoco no podrá acudir, como el resto de expositores, al pabellón de los deportes este fin de semana, en el que estaba previsto que tuviese lugar el certamen comercial con motivo de la festividad de San Lázaro. Por todo ello solicitan "cualquier pequeña aportación que puedan realizar". 

Jara, la última perra acogida por Pro Animales, llegó en los huesos. | FOTO: Iria Otero.
Jara, la última perra acogida por Pro Animales, llegó en los huesos. | FOTO: Iria Otero.

El colectivo Pro Animales Verín tampoco se libra de la crisis suscitada tras haber sido decretado el estado de alarma el pasado 14 de marzo en todo el país. Con él, se suspendieron todas las ferias y mercados previstos. En Verín, además de las habituales del mes, estaba programado que se desarrollase la festividad de San Lázaro, en donde la asociación animalista participaba con stand y que le permitía, con las ventas allí registradas, sufragar buena parte de los gastos de mantenimiento de las mascotas que tienen a su cuidado. 

Ha sido precisamente esta situación la que ha llevado a sus gestores a solicitar públicamente una aportación económica para el sostenimiento de la actividad, al verse mermados notablemente sus ingresos. Según afirman, "la imposibilidad de mantener algunos de los eventos programados, que no van a poder realizarse más adelante, ha reducido nuestros ingresos, pero nuestras mascotas no entienden de crisis y siguen necesitando alimentos y cuidados veterinarios", explican. 

Para todos aquellos que deseen realizar una aportación económica, podrán hacerlo en el siguiente número de cuenta de la entidad Abanca:

ES22 2080 0409 27 3040012610

Pro Animales apela a la solidaridad de los verinenses