mércores 16/06/21
Los sábados de 18:00 a 19:30 horas

El Museo del Castelo de Viana do Bolo vuelve a abrir sus puertas

Torre do Castelo de Viana
Torre do Castelo de Viana, donde está el museo.

Después de varios años cerrado, el museo etnográfico de la Torre do Castelo de Viana do Bolo vuelve a abrir sus puertas este verano con unas instalaciones completamente renovadas y que buscan mostrar diversos aspectos de la historia local.  

Según explica el alcalde, Abelardo Carballo, las instalaciones presentaban un “total abandono” así como problemas de humedades motivo por el cual el gobierno decidió acometer distintos trabajos para corregir estas deficiencias. 

“Hemos rehabilitado todas las piezas y hemos ordenado un poco todo aquello. Estaba completamente abandonado”

 

La torre del homenaje del castillo de Viana cuenta con secciones dedicadas a la arquitectura popular, al hogar y la vida doméstica, a las técnicas agrícolas y ganaderas y a la artesanía y los oficios tradicionales. Además, tiene una pequeña pinacoteca con cuadros de pintores como Nelson Zumel y Sofía García Mares.

Con esta reapertura, el Concello de Viana pretende “poner en valor” esta pequeña joya arquitectónica, gracias a la colaboración de los vecinos de la zona. 

cartel castelo

Durante el recorrido, los visitantes podrán descubrir "cómo vivían nuestros antepasados a principios del siglo pasado, desde la vestimenta, hasta los utensilios de trabajo o los oficios que había en la zona". En definitiva, un recorrido por elementos “singulares” de su historia, como “un telar antiguo” y alguna imagen que muestra cómo era una lareira

El horario de apertura será inicialmente de 18:00 a 19:30 horas de la tarde los sábados, previa inscripción en el teléfono 988329260. El motivo no es otro que la “falta de personal”, ha abundado el regidor. 

El Museo del Castelo de Viana do Bolo vuelve a abrir sus puertas
comentarios