viernes. 26.04.2024
nonito pereira
Nonito Pereira Revuelta ha fallecido, en A Coruña, a los 76 años.

El que fuera gran dinamizador de la escena musical coruñesa y gallega, Nonito Pereira, ha fallecido en A Coruña en las últimas horas. Pinchadiscos, promotor musical, comentarista, periodista musical... toda una vida dedicada a la música que iniciara en el conocido Playa Club de A Coruña allá por los años 60 del s. XX. Desde entonces, Nonito Pereira Revuelta (A Coruña, 22 de julio de 1943) ha sido referente en la dinamización musical de Galicia.

Sus raíces familiares en Verín siempre lo mantuvieron unido a la comarca, donde se le podía ver habitualmente paseando por las calles de la villa o en su casa de Vences. Su amor por la música y su afán por la dinamización de la escena musical también dejó huella en Verín; no era raro verlo acompañado de artistas y fueron muchos los grupos musicales que trajo a la villa ya desde los años 60 del pasado siglo.

Impulsor del festival Noroeste Pop Rock que se celebra en su ciudad, como asesor del Ayuntamiento de A Coruña, Nonito Pereira consiguió que el certamen se convirtiera en uno de los referentes musicales más importantes de España. Ha fallecido, a los 76 años, poco tiempo después del nacimiento de la Asociación Musical Nonito Pereira, creada para dar a conocer su trayectoria profesional en la escena musical y promover el desarrollo de la cultura y la música.

Fallece Nonito Pereira a los 76 años