Xoves. 28.03.2024
La empresa adjudicataria mantuvo un encuentro con los nuevos usuarios ya inscritos para que conocieran las instalaciones

Más de 100 personas acuden a la jornada de puertas abiertas del Centro de Día de Verín

La empresa concesionaria de la prestación del servicio del Centro de Día para mayores organizó hoy viernes por la tarde una jornada de puertas abiertas. Recibió en las instalaciones a los usuarios ya registrados y a sus familiares, para mostrarles el recinto y recabar los datos precisos para la puesta en marcha de sus actividades.

El doctor Benigno, la psicóloga Rebeca, la gerocultura Nievez, la directora Chelo, la educadora social María y las otras dos gerocultoras, Nieves y Ana.
El doctor Benigno, la psicóloga Rebeca, la gerocultura Nieves, la directora Chelo, la educadora social María y las otras dos gerocultoras, Nieves y Ana conforman el equipo humano del Centro de Día. No pudo acudir la monitora de tiempo libre Laura. FOTO: BORYS MARTÍNEZ.

El Centro de Día para mayores de Verín abrió hoy sus puertas para la primera toma de contacto de los usuarios ya inscritos con las nuevas instalaciones. Acabadas las obras, y pendientes de la pertinente autorización administrativa de la Xunta de Galicia, la empresa adjudicataria mantuvo un encuentro con los familiares y futuros miembros del nuevo servicio municipal.

 

 

En esta reunión, acontecida de 16:00 h a 20:00 h y a la que acudieron más de 100 personas, junto con el alcalde de la villa, Gerardo Seoane, el personal del centro aprovechó para presentarse a los presentes. Entre los profesionales figuran, además de su directora, una enfermera, dos gerocultoras, una educadora social, una psicóloga, una monitora de tiempo libre y un médico. También se les mostraron las dependencias del centro y se realizó una sesión fotográfica para un posterior un retrato que figurará en un espacio de alguna de las paredes del recinto. En palabras de la responsable de Xerontoloxía Verín, S.L., Chelo Ferreiro, "con esta iniciativa de sus fotografías queremos hacerles sentir como si estuviesen un poco como en casa".

El acto de jornada de puertas abiertas finalizó con un pequeño aperitivo.

 

INMINENTE APERTURA

Con el servicio de gestión adjudicado y las instalaciones totalmente terminadas y en disposición de servicio, los servicios de Inspección de la Xunta de Galicia oficiarán su pertinente visita de análisis, previsiblemente, el próximo lunes 25 de marzo. Si su informe resulta favorable -como así lo esperan tanto los Servizos Sociais del Concello y la propia entidad mercantil adjudicataria-, la apertura oficial y pública del centro de día podría darse antes de finalizase el presente mes de marzo.

Más de 100 personas acuden a la jornada de puertas abiertas del Centro de Día de Verín