mércores 03.06.2020
Las clases en el instituto se suspenden de manera indefinida

"Elsa" arranca de cuajo y por completo el tejado del IES Castro de Baronceli

El temporal Elsa causa importantes desperfectos, algunos de ellos de gran valor. El IES Castro de Baronceli se quedó sin tejado, como consecuencia del viento.

Así se despertó el IES Castro de Baronceli tras el temporal "Elsa". | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Así se despertó el IES Castro de Baronceli tras el temporal "Elsa". | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Tras una noche en la que el viento fue el principal protagonista, el IES Castro de Baronceli se despertó sin tejado por culpa del aire. Todo el instituto se quedó al descubierto excepto el pabellón. Como consecuencia, las clases se suspenderán por tiempo indefinido hasta que se arreglen los desperfectos que causó el temporal "Elsa" tras su paso por la comarca, aunque dejó importantes daños localizados en Queizás.

Entrevista a Antonio Rodríguez, dueño de una casa colindante con el IES Castro de Baronceli. | Xosé Lois Colmenero.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 09.39.01El IES Castro de Baronceli queda sin tejado en todas sus instalaciones, excepto en el pabellón. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 09.39.02Ahora hay que evaluar los daños causados por el temporal "Elsa". | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Los desperfectos causados en el instituto fueron los más sorprendentes, pero no los únicos. En Queizás, un negocio de venta de vehículos de ocasión amanecía con desperfectos. También cayó una piscina de poliéster expuesta en la N-532. En esta misma carretera, a la altura del nº. 149, se cortó durante 3 horas al tráfico en ambos sentidos debido a la caída del tendido eléctrico y del tejado de una vivienda. Fue a las 08:00 horas cuando se restableció la circulación. 

WhatsApp Image 2019-12-19 at 09.14.03La piscina de poliéster que cayó por el fuerte viento. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 11.32.37Caída del tendido eléctrico y del tejado de una vivienda. | FOTO: Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.

En el centro de Verín, el paso de "Elsa" también se notó. En la avenida Luis Espada, a la altura del nº. 79, se desplomó un muro, invadiendo un carril. En la calle Elle se desprendieron varias chapas de tejado, retiradas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín. Además, fueron numerosos los árboles que cayeron en diferentes calles.

También es destacable el corte al tráfico de la carretera que une Vilela (Verín) con A Pousa (Monterrei) desde las 07:30 horas por la subida del nivel del río Támega.

tamegaCarretera cortada por la subida del nivel del río Támega. | FOTO: Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.

Actualización

La Alameda de Villaza está inundada debido al desbordamiento del río Bubal.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 11.29.14Foto a las 11:00 horas de la Alameda de Villaza | FOTO: María del Carmen Sola.WhatsApp Image 2019-12-19 at 11.29.46Foto a las 11:00 horas de la Alameda de Villaza | FOTO: María del Carmen Sola.

El río Támega a su paso por Pazos, a punto de desbordarse.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 11.31.24El río Támega en Pazos | FOTO: Policía Local de Verín.

A las 12:00 horas, la calle Elle permanece cortada debido a que hai vigas sueltas. Allí, están trabajando los Bomberos de Verín y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 11.51.38Calle Elle cortada | FOTO: Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Ademas, la carretera que une Tamaguelos con San Ciprián también ha sido cortada al tráfico por desbordamiento del río.

"Elsa" arranca de cuajo y por completo el tejado del IES Castro de Baronceli
comentarios