sábado. 20.04.2024
El alcalde de Viana, Abelardo Carballo y el futuro regidor, Andrés Montesinos, en un encuentro con Manuel Baltar. | FOTO: Cedida.
El alcalde de Viana, Abelardo Carballo y el futuro regidor, Andrés Montesinos, con Manuel Baltar. | FOTO: Cedida.

El alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo, y el portavoz del PP, Andrés Montesinos, se reunieron con el presidente de la diputación provincial, José Manuel Baltar, para tratar varios temas de interés para la localidad. 

En la reunión, celebrada el pasado viernes 4 de junio, los representantes municipales aprovecharon para trasladarle al presidente provincial las diferentes necesidades del Concello así como las posibles vías de financiación. 

Entre los temas que puso el Concello sobre la mesa, está la realización de un centro de día la rehabilitación de un edificio singular y la renovación de instalaciones deportivas. En total, tres actuaciones que ascenderían a un montante aproximado de 1,2 millones de euros de inversión. 

Por otro lado, la diputación de Ourense ha informado de que ha dado luz verde a una subvención para la adquisición de un tractor, dentro del convenio de colaboración con la Consellería do Medio Rural para dotar a los Concellos de maquinaria destinada a la prevención y lucha contra los incendios forestales. 

El Concello de Viana se reúne con Baltar para abordar proyectos estratégicos