sábado. 20.04.2024
La empresa adjudicataria mantendrá un encuentro con los nuevos usuarios ya inscritos para que conozcan las instalaciones

El Centro de Día de Verín abre el viernes sus puertas

La empresa concesionaria de la prestación del servicio del Centro de Día para mayores organiza mañana por la tarde una jornada de puertas abiertas. Recibirá en las instalaciones a los usuarios ya registrados y a sus familiares, para mostrarles el recinto y recabar los datos precisos para la puesta en marcha de sus actividades.

Os usuarios do centro de día terán ao seu dispor unha recinto para as súas curas periódicas.
Os usuarios do centro de día terán ao seu dispor unha recinto para as súas curas periódicas.

El Centro de Día para mayores de Verín abrirá el viernes 22 sus puertas para la primera toma de contacto de los usuarios ya inscritos con las nuevas instalaciones. Acabadas las obras, y pendientes de la pertinente autorización administrativa de la Xunta de Galicia, la empresa adjudicatoria mantendrá un encuentro con los familiares y futuros miembros del nuevo servicio municipal.

En esta reunión, el personal del centro se presentará a los usuarios y familiares, en el que figuran, además de su directora, una enfermera, dos gerocultoras, una educadora social, una psicóloga, una monitora de tiempo libre y un médico. Además, se les mostrarán las dependencias del centro y se realizará una sesión fotográfica, ya que se les realizará un retrato que figurará en un espacio de alguna de las paredes del recinto para, en palabras de la responsable de Xerontoloxía Verín, S.L., Chelo Ferreiro, "hacerles sentir como si estuviesen un poco como en casa".

El acto de jornada de puertas abiertas finalizará con un cóctel para los asistentes.

 

INMINENTE APERTURA

Con el servicio de gestión adjudicado y las instalaciones totalmente terminadas y en disposición de servicio, los servicios de Inspección de la Xunta de Galicia oficiarán su pertinente visita de análisis, previsiblemente, el próximo lunes 25 de marzo. Si su informe resulta favorable -como así lo esperan tanto los Servizos Sociais del Concello y la propia entidad mercantil adjudicataria-, la apertura oficial y pública del centro de día podría darse antes de finalizase el presente mes de marzo.

El Centro de Día de Verín abre el viernes sus puertas