domingo 17.11.2019
El conductor del vehículo se saltó el cordón policial y arrolló al joven de 15 años

El campeón de ciclocross, Rubén Sánchez, atropellado frontalmente por un coche durante una prueba

El campeón de España en la modalidad cadete de ciclocross, Rubén Sánchez, con padre de Parada da Serra (A Gudiña) y madre de O Navallo (Riós), fue arrollado por un coche que se saltó el cordón policial en la prueba que realizaba.

Rubén Sánchez con su padre, Pedro Sánchez Prieto | FOTO: PEDRO SÁNCHEZ PRIETO.
Rubén Sánchez con su padre, Pedro Sánchez Prieto | FOTO: PEDRO SÁNCHEZ PRIETO.

Rubén Sánchez, deportista de 15 años del Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes y campeón cadete de España de ciclocross, ha sobrevivido a un choque frontal a 70 km/h contra un coche que circulaba en sentido contrario al haberse saltado un cordón policial que aseguraba la carrera.

 

IMG-20190702-WA0005

A pesar de la dureza del incidente, Rubén, que compite en Madrid y está federado, únicamente ha sufrido quemaduras por el cuerpo y la fractura de la órbita ocular del ojo derecho. Su padre, Pedro Sánchez Prieto, natural de A Gudiña, asegura que no se le va a olvidar ese momento en la vida: "La  Guardia Civil había dejado la carretera libre y pararon a un señor de unos sesenta años. Le dijeron que había una carrera y no podía moverse de ahí pero pasado un rato el hombre arrancó en dirección contraria y chocó de frente con Rubén, que bajaba a 70 km/h".

La Guardia Civil se encuentra actualmente haciendo el atestado del accidente y el ciclista está fuera del hospital después de haber sido ingresado tres días. "Este hombre ni se ha interesado por Rubén y eso es lo que más nos duele. Lo mandaron parar y arrancó por su cuenta, mi hijo le llevaba 30 metros de ventaja al pelotón, pero si no hubiera sido así, podría haber 30 chavales atropellados", aseguraba su padre.

Aunque está a la espera de saber si tendrán que operarlo del ojo derecho, este fin de semana el cadete tiene el campeonato de España en Valencia y espera poder ir. Además, irá hasta Azerbaiyán para otro evento, próximamente.

El campeón de ciclocross, Rubén Sánchez, atropellado frontalmente por un coche durante...
comentarios