jueves. 25.04.2024
Diego Lourenzo, Ana Pontón e Noa Presas. | FOTO: Noelia Caseiro.
Diego Lourenzo, Ana Pontón y Noa Presas. | FOTO: Noelia Caseiro.

La Ejecutiva Nacional del BNG ha pedido este martes al Partido Popular de Ourense una disculpa pública tras las "graves acusaciones" vertidas por el PP de Viana do Bolo contra el exregidor, el nacionalista Secundino Fernández. 

Desde la formación, que preside Ana Pontón, consideran "intolerable" las palabras vertidas contra el exalcalde y por eso, ha advertido de que el partido se reserva la posibilidad de seguir "el curso judicial que corresponda".

Es intolerable que el PP se apropie del sufrimiento de muchas personas a través de la utilización del terrorismo, para asimilar como propia una realidad ajena al pueblo de Viana y que no tiene ningún tipo de cabida en nuestra política municipal más allá de calumniar a la persona de Secundino Fernández con acusaciones inaceptables e infundadas que están fuera de toda réplica política

 

La polémica saltó en la jornada de ayer tras una controvertida publicación difundida por el PP de Viana en su cuenta oficial de Facebook en la que cuestionaba la actitud "dictatorial" del exregidor nacionalista. 

En ella, los populares acusaban a Secundino Fernández de promover "la violencia y el enaltecimiento del terrorismo”, con “enfrentamientos, acusaciones sin fundamento, pancartas, carteles y denuncias" con el único objetivo de intentar "hundir al representante del PP a cualquier precio", hecho que ha sido criticado por los nacionalistas.  

El BNG, quien ha mostrado su apoyo a su portavoz, ha rechazado algún tipo de violencia en las manifestaciones del nacionalista y ha pedido a la formación que preside Manuel Baltar una rectificación, tras recordar que Fernández fue “elegido de forma democrática con el 33,52 % de votos" y, por tanto, se merece "todo el respeto”. La formación exige una disculpa pública de los populares, en una actitud más propia de un partido político democrático. 

En medio de toda esta polémica, el exregidor del BNG, Secundino Fernández, ha salido al paso de estas acusaciones y ha asegurado que las palabras del PP "se califican por sí solas". Para el nacionalista, el comunicado difundido por los populares cruza "varias líneas rojas”, que van más allá del hecho de ser adversarios políticos. 

Con todo, ha subrayado que su formación seguirá realizando su labor de oposición en Viana. "Denunciaremos todo aquello que consideremos que no está bien hecho", zanja Fernández, quien advierte de que son otros los que intentan "incitar al odio contra mi persona y el BNG" mientras pide "como mínimo" una disculpa del PP por estas acusaciones. 

El BNG pide una disculpa al PP por "graves acusaciones" contra el exalcalde de Viana