martes. 16.04.2024
Reitoral da Chaira en Riós.
Reitoral da Chaira en Riós.

El Concello de Riós presentará este próximo lunes 14 de junio el programa "O teu Xacobeo" que llevará numerosas actividades a esta localidad, que van desde música, caminatas hasta un taller donde los asistentes podrán conocer el proceso del plantación de castaños. 

El programa "O teu Xacobeo", que impulsa la Xunta de Galicia, incluye diferentes ayudas específicas para la dinamización sociocultural del Camino de Santiago y la promoción del Xacobeo 2021.

La programación, todavía por confirmar de forma oficial, incluye varias actividades que se desarrollarán principalmente en dos localizaciones, la finca da Telleira y la reitoral da Chaira, en Riós. 

El programa arrancará el sábado 19 de junio, con un taller de plantación de castaños impartido por María Barco, ingeniera técnica agrícola. Por la tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar una exposición de Patrimonio y, acto seguido, llega el turno de la música, de la mano de Caamaño + Ameixeiras, y la banda de música de Garda. 

Al día siguiente, 20 de junio, la Sociedade Galega de Historia Natural realizará una caminata que saldrá a las diez de la mañana de la reitoral. Como colofón, por la tarde, el Concello acoge una charla sobre naturaleza.

"O teu Xacobeo" llega a Riós con un programa cargado de actividades