sábado. 20.04.2024
Riós, accidente coche_morto 20191126
Los equipos de emergencias acudieron al lugar del accidente poco tiempo después del siniestro.

Eran las 9:30 horas de esta mañana cuando el turismo que conducía José Queija, vecino de Progo de 78 años de edad, se salía de la vía por el margen izquierdo e impactaba contra un pino. Como consecuencia del impacto, el vehículo volcaba y quedaba posicionado sobre el lado del conductor. 

Ocurrió en el kilómetro 150,5 de la carretera nacional 525, en el término municipal de Riós, a la altura del viejo restaurante Catro Ventos. José Quieja acababa de salir del médico dirección Verín. Según testigos presenciales, el accidente pudo deberse a un desvanecimiento del conductor ya que no existió impacto previo y el vehículo se salía de la vía por el margen izquierdo, cruzando la carretera, y chocando posteriormente contra un árbol situado en el arcén.

Riós, accidente coche_morto 20191126_03La estructura del turismo apenas sufrió daños, a pesar de chocar contra un árbol y volcar sobre el lado del conductor.

Al lugar del suceso acudieron rápidamente efectivos de GES A Gudiña, Protección Civil de Riós, Urgencias Médicas 061, Bomberos de Verín, el equipo de atestados del destacamento y una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín. A pesar del despliegue de medios de emergencias, José Queija ha fallecido.

En estos momentos el equipo de atestados de la Guardia Civil de Verín se encuentra en el lugar del siniestro realizando las diligencias oportunas para determinar las causas del fallecimiento de José Queija. La estructura del vehículo apenas ha sufrido daños a pesar de lo aparatoso del accidente, por lo que los efectivos de la Guardia Civil están averiguando si la muerte se ha producido como consecuencia del accidente o, por el contrario, el fallecimiento por causas naturales ha provocado la posterior salida de vía.

Casado y con una hija, José Queija regentó durante varios años una carnicería en la localidad de las Ventas da Barreira. Esta mañana salía del médico y, poco después, sufría el accidente. Operado del corazón hace un tiempo, estaba siendo tratado por ello y tenía que tomar Sintrom como consecuencia de la operación.

Según destacan desde la Guardia CIvil, será la autopsia la que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de José Queija.

Una salida de vía en Riós se cobra la vida de un vecino de Progo