Venres. 29.03.2024
el varón de 80 años, ya trasladado a Baños de Molgas, había estado hospitalizado en Verín días atrás

Los positivos en COVID-19 en la comarca suben a 63, con un único caso asintomático en la residencia de O Riós

Las residencias de la comarca están evidenciando que sus protocolos de prevención han dado resultados satisfactorios. Las últimas pruebas de diagnóstico realizadas a tres de ellas se han saldado con dos positivos entre sus usuarios, un varón de 80 años residente del geriátrico de O Riós conocido este domingo después de las muestras tomadas la pasada semana y otra mujer que permanece hospitalizada en Verín, de Val de Monterrei

ume2
La Unidad Militar de Emergencias (UME) colaboraba esta misma mañana en las tareas de desinfección que a diario se realizan en la residencia MonteBarrio.

Según la información que facilita el Sergas a sus profesionales, en la comarca, el número de casos positivos de coronavirus ha ascendido desde el pasado viernes a 63, 6 más de los que se contabilizaban antes de que se iniciase el fin de semana. Los negativos también se han incrementado, pasando de los 547 a los 619 registrados a las 9:00 horas del día de hoy. Entre ellos, figuran los 43 de la residencia de ancianos MonteBarrio de Riós, donde únicamente un varón de 80 años ha resultado positivo entre todos sus residentes y personal analizados la pasada semana. El afectado, sin síntomas, había estado hospitalizado en Verín días atrás - donde las pruebas de coronavirus habían reportado resultado negativo- y ya ha sido trasladado a la residencia habilitada por la Xunta de Galicia en la localidad ourensana de Baños de Molgas. 

José Manuel Barrio, gerente de la residencia, manifestó su satisfacción, aunque "desexaba que non tiveramos que contar contaxio algún, porque dende o primeiro momento as nosas medidas para evitar calquera infectado foron extremas. Con todo, agradezo o esforzo do persoal e tamén do equipo médico do Riós, porque é evidente que grazas á súa adicación e entrega pasamos este exame con moi boa nota", dijo el propietario del geriátrico. 

De los nuevos casos registrados según la tarjeta sanitaria de los afectados, aparecen nuevos casos en los concellos de Oímbra, A Mezquita y Cualedro. En Vilardevós, sin embargo, su contador ha vuelto a cero, después de que la paciente de A Bemposta con médico titular en el municipio haya superado la enfermedad.

 El número de hospitalizados en Verín confirmados es de 7, y se mantienen dos personas ingresadas en el CHUO, uno, vecino de Monterrei -el primero en ser trasladado semanas atrás- y otra, paciente de A Mezquita. 

Los positivos en COVID-19 en la comarca suben a 63, con un único caso asintomático en...