Xoves. 28.03.2024
Incendio en la carretera de A Madanela a Flariz. | FOTO: Cedida.
Incendio en la carretera de A Madanela a Flariz. | FOTO: Cedida.

Los últimos dos focos incendiarios registrados en las últimas horas se dieron poco después de las nueve y media de esta mañana de sábado, en O Pereiro (A Mezquita). El primero se originó a las 9:44 horas, en su extinción participaron un agente, dos brigadas y dos autobombas. Calcinó 0,08 hectáreas de monte. El segundo de ellos no tardó en producirse. Comenzaba a las 10:15 horas, cerca del primero. Intervinieron en su extinción un agente, una brigada y una autobomba. La superficie quemada fue la mitad de la anterior. 

No muy lejos, en Castrelo de Cima, Riós, otra de las parroquias de alto nivel incendiario como así recogen los registros de Medio Rural, se declaraba, a las 0:45 horas, otro incendio en el que se consumieron 0,3 hectáreas. Quedó extinguido a las 4:16 horas de la madrugada merced a la labor de tres agentes forestales, cuatro brigadas y tres autobombas. 

Y, la tercera de las parroquias que no podía faltar en una noche negra de actividad incendiaria, era la de A Madanela, en el Concello de Monterrei. En la carretera que une esa localidad con Flariz se declaraban un par de focos a la 1:26 horas, quedando extinguidos pasadas las tres y media de la madrugada. Ardieron 0,16 hectáreas de monte raso y se movilizaron dos agentes, cinco brigadas y tres autobombas. 

NOTICIAS VERÍN | Intensa actividad incendiaria en las últimas 12 horas