Eva Barrio urge a proteger el entorno natural

El monte de Riós sufre vertidos ilegales pese a contar con un punto limpio cercano | NOTICIAS VERÍN

Restos de electrodomésticos y mobiliario viejo depositados de forma ilegal en el monte del municipio de Riós.

El monte del municipio de Riós ha sufrido recientemente un episodio de incivismo con la aparición de un vertedero ilegal en una zona que se encuentra actualmente en proceso de recuperación y puesta en valor. Las imágenes del vertido, que fueron compartidas por la propia alcaldesa, Eva Barrio, a través de sus redes sociales, denuncian el abandono de electrodomésticosrestos de mobiliario y escombros de obra, que han sido depositados directamente en el medio natural, afectando al paisaje y a las aldeas de la localidad.

Esta situación se produce a pesar de que la zona cuenta con el servicio de Punto Limpio en el ayuntamiento de A Gudiña, una instalación destinada precisamente a la recepción y gestión correcta de este tipo de residuos domésticos y voluminosos. La utilización del monte como vertedero incontrolado dificulta los trabajos de conservación que se están llevando a cabo en el territorio para proteger el patrimonio natural y garantizar el respeto por los espacios comunes.

Ante estos hechos, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar y evitar este tipo de comportamientos que degradan el territorio de Riós. El objetivo institucional es mantener el municipio limpio y cuidado, recordando que el civismo es fundamental para el mantenimiento de los entornos que pertenecen a toda la vecindad. La gestión adecuada de los residuos en los puntos autorizados es la única vía para evitar el impacto negativo que estos vertidos provocan en el ecosistema y en la imagen pública del entorno.