Martes. 19.03.2024
Concello de Riós.
Casa do Concello de Riós.

El Concello de Riós ve con preocupación el brote por coronavirus que se ha detectado en este término municipal, que afecta a tres personas de la misma unidad familiar. 

Según pudo saber Diario do Támega, el menor de 13 años, que sufrió el contagio, viajó recientemente en autobús con otras cerca de cuarenta personas, con motivo de una excursión escolar, a las piscinas situadas en la provincia de Ourense. En concreto, al Complexo Deportivo de Monterrei, que está emplazado en el Concello de Pereiro de Aguiar. 

Esta excursión formaba parte del programa de actividades que realiza el Anpa del centro educativo de Vendas da Barreira, en Riós, que cuenta con escolares tanto de este centro como de localidades limítrofes. 

Las autoridades sanitarias tendrán ahora que determinar si el resto de viajeros -iban tanto escolares como padres- son considerados contactos estrechos y tienen que guardar cuarentena o hay que practicarles la PCR. 

Desde el consistorio ven con temor esta situación, ante la posibilidad de que puedan incrementarse los casos en los próximos días, en pleno auge de contagios en la provincia. 

Por el momento, son tres los casos detectados, todos originarios de la localidad de Romariz. Se trata de una mujer de 43 años, un hombre de 57 y un menor de 13 que pertenecen a la misma unidad familiar.

El estudiante positivo por Covid-19 en Riós viajó en autobús, junto a otras 40...