mércores 28/07/21
Ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa, Ana María Villarino

La olimbriguense Esther Santiago presenta en el municipio su primer libro, ‘Tan humana como tú’

La autora, Esther Santiago, con Ana Villarino, alcaldesa de Oímbra. | FOTO: Cedida
La autora, Esther Santiago, con Ana Villarino, alcaldesa de Oímbra. | FOTO: Cedida

Esther Santiago, estudiante de periodismo en Santiago de Compostela y natural de San Cibrao (Oímbra), se ha estrenado como escritora. Lo ha hecho a sus 21 años con una novela muy personal, 'Tan humana como tú', que vió la luz hace apenas 48 horas y que esta mañana, ha sido presentada en su municipio de origen. Allí, al aire libre, la recibía la regidora, Ana Villarino, quien fue obsequiada con uno de los ejemplares.

La sinopsis

¿Qué pasaría si fuésemos lo mismo? Pregunta la autora, gran apasionada del mundo de la consciencia. En este libro construye un hogar para sus percepciones y sensaciones sobre el mundo a través de la música, la filosofía hermética y la física como campos de inspiración.

“Cuando era pequeña sentía que viajar fuera de este planeta sería un día tan real como que ahora estoy escribiendo esto y que tú lo estás leyendo. Llevar el columpio hasta arriba, dar la vuelta y salir despedida. Esfumarme de aquí, volver allí. Qué vergüenza. ¿Qué diría la gente si una niña desapareciese de repente porque se ha ido al espacio? Entre tus manos tienes muchos segundos de mi vida, alejados de ese momento, donde ya me he lanzado allí. Este es un viaje por el centro de mi pecho donde encuentro el verdadero prisma: el universo en mí y yo en él. Contenidos entre sí. Amistad fiel y a veces dolorosa. Te preguntaré cosas, ¿dónde rompe la pared entre lo que eres y lo que no eres?, ¿abrazas lo que más te confunde de ti?, ¿qué sientes cuando estás perdida? Vamos a ello. Esta es mi habitación.

La olimbriguense Esther Santiago presenta en el municipio su primer libro, ‘Tan humana...
comentarios
Entrando na páxina solicitada Saltar publicidade