miércoles. 24.04.2024
anciana
En poco más de hora y media desde que se puso en marcha el dispositivo fue hallada con vida la anciana desaparecida.

Pasadas las 10,15 horas de hoy miércoles, efectivos de la Guardia Civil daban con el paradero de la anciana desaparecida ayer noche en San Cristóbal de Monterrei. Según informa uno de los integrantes del dispositivo puesto en marcha, ha sido hallada viva, "aunque algo desorientada". Ha sido trasladada al hospital para verificar su estado. 

Vecinos de San Cristóbal de Monterrei, efectivos de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cualedro y Monterrei habían reanudado esta mañana, a las 8,30 horas, la búsqueda de la anciana de 86 años, Pilar Novoa Gómez, que desapareció de su domicilio en la tarde de ayer.

Según los testimonios de sus vecinos, con regularidad acostumbraba a pastorear sus ovejas, ayer fue vista con ellas por la tarde. Sus familiares la echaron en falta nada más llegar la noche. Fue entonces cuando comenzaron a movilizar a sus allegados y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para dar con su paradero.

El dispositivo de búsqueda había acotado la misma entre las localidades de San Cristóbal y Medeiros, donde se creía que se podía hallar. 

Localizada con vida la anciana desaparecida este martes en Monterrei