Xoves. 28.03.2024
Presentación ‘’Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2021’’.
Presentación "Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2021", en la sede de la Denominación de Origen Monterrei. Asistieron Alejandro Paadín, Lara Da Silva (presidenta D. O.) y Luis Paadín.

Hoy, la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha acogido la presentación de la "Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2021", donde han estado presentes las 27 bodegas de Monterrei. En esta ocasión, un total de 84 vinos han obtenido medalla, de los cuales 13 han sido Gran Oro, 56 Oro y 15 Plata.  

Para la realización de esta guía, se han catado más de 1.500 vinos y destilados, que pertenecen a la totalidad de bodegas y destilerías amparadas en la D. O. (Denominación de Origen) e I. G. P. (Indicación Geográfica Protegida) de vino de Galicia. Dicha guía incluye, además, un histórico de medallas, mapas climáticos y pluviómetros de los últimos cuatro años en cada D. O., mapas litológicos y de relieve, y origen de la uva. Así mismo, se incorpora un buscador de vinos por R. E. N., es decir, por Número de Registro, Embotellador y Envasador, con los nombres de las bodegas embotelladoras. Para conocer la historia, se facilita un árbol genealógico de algunas de las principales variedades ancestrales de Galicia.

Han participado en el acto la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, y los dos autores de la guía, Luis Paadín y Alejandro Paadín.

Medallero Denominación de Origen

Medallero_DOMonterrei_page-0001

La "Guía de Vinos de Galicia 2021" premia a 84 vinos de la Denominación de Monterrei