Venres. 29.03.2024
De no cumplirse esa condición, los dos ediles de la formación independiente presentarán candidatura propia

Xuntos por Laza apoyará al PSdeG si Pablo Pazos es el candidato a la alcaldía

Alto y claro. Los dos ediles de Xuntos por Laza, formación clave en la Corporación municipal, acaban de confirmar al grupo socialista y a sus simpatizantes en la localidad que apoyarán la candidatura del PSdeG a la alcaldía si Pablo Pazos, el hasta ahora segundo en la lista de Blanco Conde y alcalde en funciones, asume la responsabilidad de un primer edil. 

Pablo Pazos, a la derecha del dimisionario Jesús Blanco, en el pleno del pasado 16 de junio en Laza. | FOTO: Noelia Caseiro.
Pablo Pazos, a la derecha del dimisionario Jesús Blanco, en el pleno del pasado 16 de junio en Laza. | FOTO: Noelia Caseiro.

Comienzan a destaparse las cartas sobre el difícil tapete lazano. Y lo han hecho, después de mantener una reunión con militantes del PSdeG, los dos representantes de Xuntos por Laza, Jorge Lorenzo y Tamara Dosantos. Tanto una como el otro confirman a esta redacción que darán su apoyo al que fue su socio de Gobierno municipal si es el actual alcalde en funciones, Pablo Pazos, el candidato de los socialistas a mantener el bastón de mando en la localidad. Cualquier otra opción que no sea la anterior, desembocará en la presentación de una candidatura propia, postulando a Jorge Lorenzo Vila, de Xuntos por Laza, como opción a ocupar el sillón municipal: "Non hai outra opción, ou é alcalde Pablo, ou o é Jorge ou Moncho. Se o PSdeG presenta a Pablo Pazos como candidato, contarán co noso apoio e renunciaremos a presentar candidatura", afirmaban los dos ediles de Xuntos por Laza casi a coro desde el manos libres del automóvil nada más concluir el encuentro con representantes de la formación socialista en el municipio lazano. 

Nós sempre dixemos que non fariamos a Moncho alcalde, pese a moitas das acusacións que nos situaban á carón da súa opción. Agora, a pelota está no tellado deles. Que logo non veñan dicindo que fomos nós os que fixemos a Moncho alcalde. Todos os militantes e simpatizantes de Laza xa saben, horas antes do pleno, que nós apoiaremos unha candidatura socialista se Pablo é quen a encabeza (Jorge Lorenzo, portavoz de Xuntos por Laza)

Los dos concejales de Xuntos por Laza mantienen así su compromiso, pese a las diferencias que les llevaron a ser retirados de la opción de gobierno, con el principal objetivo que comparten con los de la rosa: mantener a José Ramón Barreal Novo alejado de la alcaldía de Laza. "Nós sempre dixemos que non fariamos a Moncho alcalde, pese a moitas das acusacións que nos situaban á carón da súa opción. Agora, a pelota está no tellado deles. Que logo non veñan dicindo que fomos nós os que fixemos a Moncho alcalde. Todos os militantes e simpatizantes de Laza xa saben, horas antes do pleno, que nós apoiaremos unha candidatura socialista se Pablo é quen a encabeza", sentenció Jorge Lorenzo. 
A lo largo de esta tarde está prevista una reunión entre responsables del PSdeG con su número dos en Laza, Pablo Pazos, a la que también asistirá el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, por su vinculación personal con el actual alcalde accidental lazano.
El pleno de elección del nuevo regidor está previsto para mañana viernes a las 12:00 horas
 

Xuntos por Laza apoyará al PSdeG si Pablo Pazos es el candidato a la alcaldía