La clínica bracarense ofrece tratamientos con los últimos avances tecnológicos

NOTICIA DE EMPRESA | Centro CEREBRO, pionero de la Península en neurorehabilitación

Un paciente trabaja con el innovador sistema Luna EMG | FOTO: Noelia Caseiro

Mejorar la calidad de vida de los pacientes con daño neurológico o mental es el objetivo de Centro CEREBRO. Esta clínica, ubicada en Braga (Portugal), está especializada en el tratamiento cerebral y es pionera tanto en el cuidado como en la rehabilitación de los pacientes de una forma global.

El centro dispone de un equipo multidisciplinar, especializado en salud mental y rehabilitación neuropsicológica de niños, jóvenes, adultos y mayores. Además de la calidad de sus profesionales, disponen de los más modernos avances tecnológicos. El Luna EMG, un sistema de rehabilitación neurológica robotizada, está disponible en CEREBRO y es el único de la Península

Los especialistas de Centro CEREBRO ayudan a que las personas con daño cerebral recuperen movilidad. | FOTO: Noelia Caseiro.

 

Luna EMG detecta impulsos nerviosos en el músculo y colabora para que los pacientes logren un movimiento autónomo asistiéndolo entre grados de un 10 a un 100% de esfuerzo. "Permítenos traballar o movemento de brazos e pernas en pacientes sen movemento, algo que sería imposible doutro xeito", destaca Jorge Alves, director del centro.

"Mellorar a calidade de vida das persoas afectadas a nivel cognitivo, emocional ou motor é o noso obxectivo" (Jorge Alves, director de Centro CEREBRO)

En CEREBRO no se centran solo en el daño neurológico. El cuidado de la salud mental también tiene cabida. "Dispoñemos de tratamentos para outros problemas psicolóxicos como as fobias, a ansiedade ou a depresión. A memoria é outras das partes que coidamos", explica Alves, quien es doctor en Psicología Clínica, especialista avanzado en neuropsicología y miembro de la Sociedad Americana de Psicología.

Jorge Alves, director de Centro CEREBRO y doctor en Psicología Clínica. | FOTO: Noelia Caseiro.

 

La realidad virtual también tiene su espacio en Centro CEREBRO, ya que la emplean como un complemento en el tratamiento médico y rehabilitador en pacientes con gran daño cerebral. Esto forma parte de su filosofía de dar respuesta a personas con problemas neurológicos o psicológicos en cualquier etapa de su progresión.

 

Josefa Devesa conoce bien las virtudes de esta clínica, ya que su hijo es uno de los pacientes que atienden. "Perdeu masa cefálica e sufriu unha parálise cerebral, por iso chegamos ata aquí", cuenta. Su rehabilitación continúa en CEREBRO, donde realiza actividades "totalmente diferentes ás que tiña feito", añade. Por el momento, "a terapia vaille ben porque lle estimula os músculos e xa gañou equilibrio e forza no brazo"

La recuperación del paciente ya comienza con el primer contacto con CEREBRO. Desde la clínica informan a las familias de cómo abordan los diferentes patología para luego concertar una cita de evaluación. "Tras un primeiro contacto deseñamos un plan de intervención con tratamentos direccionados e intensivos para os coidados do paciente", resalta Alves. Con esfuerzo y acompañamiento profesional, la recuperación es posible en esta clínica situada en la rúa Nova de Santa Cruz en Braga.

Los especialistas se adaptan al mejor tratamiento para cada patología. | FOTO: Noelia Caseiro.