miércoles. 24.04.2024
Cartel de la regata.
Cartel de la regata.

Más de cien personas participarán en la cuarta regata provincial de piragüismo, que se celebrará este domingo, 8 de agosto, en el Concello de Viana do Bolo, una prueba que es puntuable para la Copa Deputación de Ourense 2021

En total, están inscritos un total de 111 deportistas -66 hombres y 45 mujeres- de los distintos clubes de la provincia en la regata, organizada por la Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI) y el Club Náutico de Viana do Bolo en colaboración con el Concello. El evento cuenta con el patrocinio de la Deputación de Ourense y de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. 

La regata, que se disputará en el río Bibei, a la altura de las piscinas municipales, incluye un recorrido de 1.000 metros para pre-benjamines, benjamines y alevines; 2.000, para infantiles mientras que los cadetes tendrán que realizar 4.000 metros. Todas las pruebas se realizarán en embarcaciones individuales, han explicado los organizadores. 

El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde Abelardo Carballo Alonso, quien destacó la importancia de este evento deportivo para Viana desde el punto de vista económico, dada la gran afluencia de deportistas, familiares y público que se espera que acudan al término municipal durante este fin de semana. 

Por su parte, los responsables del club náutico han resaltado el esfuerzo a la hora de organizar esta regata, coincidiendo con el estreno de la nueva junta directiva.

La regata provincial de piragüismo que acoge Viana suma más de cien inscritos