miércoles. 24.04.2024
Verín-fútbol-Guede golpea de cabeza un balón en el área rival.
Guede -en la imagen saltando- volvió a marcar, de cabeza, aunque tarde para los intereses de los de Manel.

Y el Verín cayó en la trampa, además de echarle una mano a los de Velle. Dos clamorosos errores defensivos y la falta de puntería de cara al gol ante un equipo local con un único planteamiento, el de salir a la contra, resumen el partido de la primera derrota de los verinenses en este reinicio liguero exprés. 

Los de Manel mantuvieron el control del balón buena parte del partido pero fueron incapaces de anotar, salvo ya en el descuento, en varias de sus ocasiones, dos muy propicias protagonizadas por Guede y Manu. Mientras, los de Sabucedo, agazapados, fueron quienes de sacar mitra de su primera aproximación a la meta rival en el ya tardío minuto 38 de partido. Primera llegada y, nunca más propio, besar el Santo. 

La expulsión del local Bravo, siete minutos después de adelantarse en el marcador su equipo (minuto 45), no hizo más que darle otra vuelta de llave al cerrojazo local. Autobús atrás con el segundo conductor incluso rechazando los balones que se hartaron de colgar los visitantes con escasa fortuna.

Quizás el más que protestado penalti que el colegiado no quiso ver en el 58 a Guede hubiese mudado el cariz del encuentro, sobre todo porque fue en la jugada siguiente y a la contra cuando el verinense Padrón, con la sana intención de despejar el esférico, acabó colandosela a su compañero bajo palos

Quedaba aún media hora y peores gestas se vieron, pero el gol del Verín tardó demasiado en llegar. Guede, otra vez, batió de cabeza al meta local David Viana con un balón servido desde la esquina. Los ocho minutos de descuento hubiesen bastado para empatar si la puntería y el día hubiesen sido otro. 

FICHA TÉCNICA

C. D. VELLE: David Viana; Gabri, Iago Fernández (Martín, minuto 60), Corral, Peli (Carlos, minuto 23), Jorge, Bravo, Noel, Peque (Iago, minuto 71), Peral (Pitu, minuto 76) y Gil (Abel, minuto 85).
VERÍN C. F.:  Pachi; Antón, Padrón, Jorge (Dani Chimpín, minuto 46), Pana, Cuquejo, Manu Bardelás, Adil (Víctor Gallego, minuto 62), Guede, Beto (Camba, minuto 73) y Saúl (Hugo, minuto 46; Varandela, minuto 76).
ÁRBITRO: Eduardo Rivera Gores, auxiliado en las bandas por Andrés Seijo Bardanca y Juan Carlos González Rodríguez, del Comité vigués. Amonestó a los locales David Viana, a su entrenador Óscar Sabucedo y acabó expulsando en el 45 a Bravo por doble amarilla. Por el Verín únicamente vio la amarilla Saúl
GOLES:
  • 1-0, minuto 38: Peral, en la primera aproximación del Velle a la meta rival.
  • 2-0, minuto 59: Padrón, en propia puerta intentando despejar un balón. 
  • 2-1, minuto 90: Guede, de cabeza. 
INCIDENCIAS: Tercera jornada de Liga de la Preferente Galicia Sur, subgrupo A. Partido sin incidencias disputado en el Campo Monte da Aira de Velle, en Ourense. 

FÚTBOL VERÍN | Calvario verinense en Velle