Venres. 29.03.2024
El árbitro vigués fue, en Arnoia, el número trece de los locales.
El árbitro vigués erró en una jugada crucial para los de Manel Vázquez.

Podríamos desgranar minuto a minuto el encuentro de esta tarde en A Queixeira, o ahorrarles el tostón y resumir la crónica en muy pocas palabras: el Verín vencía y convencía hasta que el colegiado vio lo inexistente

Con los visitantes adelantados en el marcador en el minuto tres del partido, autoría de Fran Martínez, el Atlético Arnoia se veía, en los primeros compases, incapaz de contener con solvencia las embestidas del Verín. El tanto del siete verinense llegaba tras aprovechar un balón peinado de Álvaro después del saque de banda de Pana. Con todo a favor, Bardelás y Fran comenzaron a convertirse en la verdadera pesadilla de los zagueros locales, que solamente cuando se zafaban de ellos lograban encarrilar jugadas de cierto peligro, como la de la polémica. 

La jugada determinante

Xoel y Maxi -que había sustituido al lesionado Adil seis minutos antes- peleaban por un balón en el frontal del área. Pachi decide adelantarse para apoyar en defensa y derriba, fuera del rectángulo al jugador local. Al árbitro le deslumbra el sol -o algo parecido- y acaba sancionando con la expulsión al meta verinense y con penalti al resto del equipo. Ninguno de los asistentes vio nada distinto a lo del colegiado. Las cámaras de un medio provincial, sí. 

La salida del cancerbero suplente Jony no evita el gol del empate obra de Obenza.

Antes de que concluyese la primera mitad, el Verín perdía a otro de sus efectivos, en este caso, el de su primer entrenador, Manel Vázquez, siempre muy correcto y respetuoso en el césped, pero esta tarde incapaz de contener la ira frente a la mala tarde del trencilla olívico.


Uno menos y sin fortuna

Con uno menos, la segunda y última mitad del encuentro se antojaba todavía más difícil nada más arrancarla. El segundo tanto de los locales llegaba a los seis minutos desde el córner. Pese a todo, el Verín no cejó en su empeño del darle la vuelta al marcador. Sólo le falta la suerte, porque ganas -a Manu Bardelás, Fran y Víctor Gallego los que más- no les faltaban. El primero fallaría un balón servido por el segundo, quedándose solo ante Borja. No tardaría en repetir oportunidad, incluso Gallego se quedaría también libre de marca ante el meta. 

Pero la inferioridad numérica -con el apoyo del árbitro, que seguía expulsando a verinenses del banquillo por criticar su actitud (o aptitud)-, el evidente desgaste y cansancio físico resultante, y dos afortunadas contras locales con equivalencia de gol, explican un resultado que bien pudo ser otro si el trío arbitral, hoy, no vistiesen de blanco. 


Ficha técnica del encuentro

ATLÉTICO ARNOIA: Borja; Arbo, Roca, Oli (Rucho, minuto 68), Xoel, Senén (Álex, minuto 67), Dani Vázquez (Dani Lamelas, minuto 80), Perú (Pablo Romero, minuto 45), Aitor, César (Luchi, minuto 63) y Obenza. 

VERÍN, C. F.: Pachi; Cuquejo, Padrón, Jorge, Antón Teixeira, Álvaro (Camba, minuto 71), Fran Martínez, Adil (Maxi, minuto 25), Manu Bardelás, Beto (Jony, minuto 36) y Pana (Víctor Gallego, minuto 44). 

GOLES: 0-1: Fran Martínez, minuto 3; 1-1: Obenza, de penalti, en el minuto 36; 2-1: César, minuto 54; 3-1: Luchi, minuto 65; 4-1: Rucho, minuto 82.

ÁRBITRO: Iván Mosquera Goce, auxiliado por Óscar González Santos y María Trinidad Pérez Riveiro. No tuvo su mejor tarde. Amonestó a los locales Peru, Borja y Dani Arbo. Por el Verín vieron la amarilla Jorge, Adrián Padrón y Víctor Gallego. Manel Vázquez, el entrenador, acabó expulsado por doble amonestación en el minuto 38. Cuatro minutos antes vio la roja directa en el inexistente penalti el meta Pachi. El fisioterapeuta verinense, José Antonio Losada Vela, también fue expulsado en el minuto 74.

INCIDENCIAS: Séptima jornada de la Preferente Galicia Sur, subgrupo A, disputada en el municipal de A Queixeira, Arnoia. 
 

FÚTBOL VERÍN | El árbitro, uno más del Arnoia en A Queixeira