Alumnado y profesorado actuarán en cuatro representaciones en el mes de junio

NOTICIAS VERÍN | "La La Land", séptimo musical del Chivite

Ensayo del musical "La La Land" del Chivite.

El séptimo musical del IES Xesús Taboada Chivite de Verín ya está aquí. En esta ocasión, han escogido interpretar "La La Land", exitosa película musical al más puro estilo hollywoodiense. Apoyados por el equipo directivo del centro, en el musical colaboran casi 30 profesores del instituto con alumnado de todos los cursos.

Un espectáculo teatral y musical en el que participan 74 alumnos y alumnas: 12 actores, 15 bailarines, tres solistas, un coro de 40 voces, tres maquilladoras y un diseñador de carteles. Una interpretación por todo lo alto que cuenta con coreografías diseñadas por Iria Otero y ensayadas bajo la batuta de la profesora de baile Helena Pousada.

El séptimo musical del Chivite, ya toda una tradición en el centro escolar, se podrá disfrutar en cuatro funciones a lo largo del mes de junio; dos en el propio instituto y otras dos en el Auditorio del Concello de Verín. Las entradas para asistir al espectáculo se podrán recoger en la secretaría del IES Xesús Taboada Chivite a partir del 5 de junio.

Alumnado del IES Xesús Taboada Chivite que participa en el musical.

Con una escenografía creada por Javier Díaz, profesor de plástica, una iluminación realizada por Javier Rodríguez, profesor de biología, traducción de Isabel Cota, profesora de inglés y una adaptación del guion de David R. Rivada, profesor de música, "La La Land" versión Chivite ofrecerá dos horas de entretenimiento musical que no dejará indiferente a nadie.

Representaciones de "La La Land"

  • Miércoles 14 de junio: doble función en el IES Xesús Taboada Chivite, 17:30 y 20:30 horas.
  • Viernes 16 de junio: Auditorio de Verín a las 20:30 horas.
  • Sábado 17 de junio: Auditorio de Verín a las 20:30 horas.

 

En el séptimo musical del Chivite, cuentan con la colaboración de Álvaro Blanco, profesor de piano en el Conservatorio profesional de música de Ourense, del alumnado de la Orquesta del mismo conservatorio dirigido por Raquel Carrera y de la Banda del CMUS de Verín dirigida por Miguel Ángel Guerra, que actuará en directo en la representación del día 16.

Además, de nuevo cuentan con la colaboración de Sabela D. Souto, autora del documental "Chivititeiros" y de varios vídeos que forman parte del musical, que será la encargada de grabar las funciones.