jueves. 25.04.2024
Colas para a vacina no hospital de Verín, correspondentes a outra franxa de idade. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Colas para ponerse la vacuna en el hospital. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Según las informaciones aportadas por el Sergas esta misma mañana, la situación de los contagios por coronavirus en la comarca por concellos -en téminos generales- se mantiene o mejora ligeramente.

Caso distinto es el del ayuntamiento de Cualedro, cuya situación en los últimos cuatro días ha venido empeorando, pasando de cuatro casos el martes día 13, a siete el miércoles, nueve ayer jueves, y hoy diez positivos.

El concello de Monterrei, por su parte, es el único que desciende esta semana, pasando de los cuatro casos del martes a los tres de hoy.

Castrelo do Val, Laza y Vilardevós pueden congratularse de no haber sumado ni un solo positivo esta semana, manteniéndose en uno, uno y dos, respectivamente.

Verín se mantiene con cinco

Tras bajar de cuatro a tres diagnosticados del martes a miércoles, el concello de Verín aumentó su número de casos, subiendo a cinco el jueves. Esta situación se mantiene a día de hoy, viernes, en que continúa con cinco diagnosticados.

Comarca de Monterrei

El cómputo total de la comarca, debido a la subida de casos en Cualedro, tiene una lectura negativa: pasa de 16 casos este martes a los 22 de hoy, habiendo aumentado uno desde ayer.

Oímbra y Riós siguen con cero casos, mientras Cualedro escala