sábado 08/05/21
La regeneración de pastos, posible razón de la intencionalidad de las llamas

Investigado un ciudadano portugués por un incendio forestal de más de 400 hectáreas en Cualedro en 2016

El fuego se inició el 13 de agosto de 2016 en el paraje Porto do Rei y, concretamente, afectó a un total de 435 hectáreas de superficie. Quedó extinguido el 15 de agosto, dos días después.

Novo lume detectado na localidade de San Martiño, en Cualedro.
Incendio de este verano, en la localidad de San Martiño, en el municipio de Cualedro.

La Guardia Civil de Verín ha tomado declaración en calidad de investigado a un hombre de 58 años, vecino de Pilar de Perdices (Portugal), por un incendio forestal que calcinó más de 400 hectáreas en Cualedro.

Según informan fuentes del Instituto Armado, se trata de un fuego que se inició el 13 de agosto de 2016 en el paraje Porto do Rei y que, concretamente, afectó a un total de 435 hectáreas de superficie. Quedó extinguido el 15 de agosto, dos días después.

Para apagar este incendio, participaron numerosos efectivos, entre ellos 17 técnicos, 44 brigadas, 176 operarios, 24 motobombas, 17 helicópteros, cuatro hidroaviones y seis avionetas, además de la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de la zona.

A raíz de la investigación acometida por la Benemérita, se ha procedido a tomar declaración al varón de nacionalidad portuguesa por un delito de incendio forestal, con la principal premisa de que fue intencionado con el objetivo de regenerar pastos.

Investigado un ciudadano portugués por un incendio forestal de más de 400 hectáreas en...
comentarios