sábado. 20.04.2024
desmentido
"Collage" con las dos publicaciones del alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, tildando de "FALSA" la información de Diario do Támega.

El alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, desmintió públicamente en sus redes sociales, generando un hilo de animadversión contra este medio de manera gratuita, que el varón que Diario do Támega había anunciado como el, tristemente, primer caso de coronavirus en su ayuntamiento; lo fuese. Lo hizo en su Facebook y en su Twitter atribuyendo la información a fuentes "oficiales" y señalaba al centro de salud de Cualedro, al Sergas e incluso a la propia directora del Distrito Sanitario de Verín, Guillermina Agulla

Pese a las explicaciones facilitadas personalmente el mismo día de su desmentido, decidió atacar de forma directa a este diario cuestionando sus fuentes informativas y su credibilidad, sin dejar opción al posible error que la indeterminación en las analíticas efectuadas a G. P. P., el paciente infectado, estuviesen generando. 

image1Algunas de las lindezas e improperios que los seguidores del alcalde lanzaron contra este medio. 

Pues bien, en la propia información de los servicios telemáticos que el Sergas proporciona a su personal, Don G. P. P., de 87 años y hospitalizado desde el pasado día 3 de abril en Verín, es un caso confirmado de la enfermedad.

Resulta curioso que el propio presidente de la formación en la que milita Luciano Rivero, Pablo Casado, acabe esta misma mañana en el Congreso de los Diputados de afirmar, parafraseando a Pérez Rubalcaba, que "Los españoles merecen un Gobierno que les diga siempre la verdad". 

Con el calificativo de "FALSA" se despachó el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, contra nuestra publicación.Alguno de los "comentaristas" del desmentido instaba a tomar medidas. 

El caso que Diario do Támega adelantó y el alcalde de Cualedro se encargó de negar en...