Martes. 19.03.2024
Acceso principal al Hospital Público de Chaves (Portugal).
Acceso principal al Hospital público de Chaves (Portugal).

Pasadas las tres de la madrugada de este jueves 23 de enero, un pequeño de tan solo 18 días de edad fallecía en el servicio de Urgencias del Hospital público de Chaves, víctima de una parada cardiorrespiratoria.

Según recoge el diario luso Jornal de Notícias, a las 2:50 horas de la madrugada fueron alertados los servicios médicos de emergencia, que se dirigieron rápidamente a la vivienda del pequeño, en el barrio de la Madalena (Chaves). Allí le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y, posteriormente, trasladaron el bebé al servicio de Urgencias del hospital público de la vecina localidad lusa de Chaves, donde poco más tarde falleció. 

El "Centro Hospitalar de Trás-os-Montes e Alto Douro", en el que está integrado el Hospital de Chaves, emitió hoy jueves un comunicado en el que anuncia que se ha iniciado una investigación para averiguar, lo antes posible, lo acontecido en la madrugada de este jueves.

El Hospital de Chaves carece, desde octubre de 2019, de servicio de Urgencias Pediátricas desde las 22:00 horas hasta las 8:00 horas de la mañana

Muere de madrugada un bebé de 18 días en el Hospital de Chaves, sin urgencias...