Xoves. 28.03.2024
El propietario de "Alaska" fue sancionado con 190 euros por ser el tenedor de un animal que no se acepta como de compañía

La GNR de Chaves multa a un vecino de Montalegre que paseaba a su jabalí con correa en pleno confinamiento

Un vecino de Montalegre acaba de recibir la visita de la GNR de Chaves para comprobar si lo visto en redes días antes era real. Y sí, como la multa impuesta al propietario de "Alaska", por tenencia de animales no considerados de compañía. 

El propietario del jabalí, por las calles de Montalegre. | FOTO: Ana Pereira.
El propietario del jabalí, por las calles de Montalegre. | FOTO: Ana Pereira.

Siempre nos quedará Portugal para muchísimas cosas, pero hoy, sin duda, para arrancarnos la mejor de las sonrisas en días de pandemia especialmente duros para ellos y, también, para nosotros. Diario do Támega no podía no hacerse eco de una información publicada por el grupo multimedia flaviense Sinal TV. Podría encajar perfectamente en un Día de los Inocentes, si la información no estuviese fechada el pasado 18 de enero en las calles de la localidad de Montalegre (Portugal) y el buen samaritano luso acogedor del jabalí acabase de recibir una multa de 190 euros de la Guardia Nacional Republicana de Chaves, según informan los compañeros lusos esta misma tarde y en este enlace.

La historia comienza a mediados de enero, con Portugal en pleno confinamiento, cuando una atrevida vecina de Montalegre -Ana Pereira- captura con su teléfono móvil imágenes y un vídeo del paseo del animal. La publicación de la mujer se hace viral hasta el punto de llegar a las autoridades policiales, sabedoras de que esa cuadrúpeda especie no está autorizada como animal de compañía. 

Así, un equipo del Núcleo de Protección Ambiental de la GNR de Chaves acudió al lugar para identificar al propietario de la jabalina "Alaska" y, tras corroborar que el vídeo difundido se ajustaba a la paradójica realidad descrita, procedieron a sancionarle con una multa de 190 euros por haberse constituido en un tenedor ilegal de un animal que no está considerado como de compañía por el Instituto de la Conservación de la Naturaleza portugués

El hombre alegó en su defensa que la jabalina, de un año de edad, apareció hace unos meses en uno de los parajes de la localidad debilitada y desnutrida. Él le proporcionó alimento en los primeros días, pero decidió estabularla para protegerla de los cazadores y otros depredadores, refirió en sus alegaciones. 

La GNR de Chaves multa a un vecino de Montalegre que paseaba a su jabalí con correa en...