viernes. 19.04.2024
cartel
Con este cartel se anunciaba en Laza que el médico no estaría disponible gran parte de la mañana.

La mayoría de los pacientes que hoy acudieron al centro de salud de Castrelo do Val se llevaron esta mañana una desagradable sorpresa. La titular en este municipio fue derivada para cubrir la baja del facultativo con plaza en el Concello de Laza y dejó, hasta pasadas las doce del mediodía -hora en la que llegó un facultativo sustituto-, a sus pacientes sin cobertura médica. 

Las quejas formuladas por los pacientes fueron continuas a lo largo de toda la mañana, lamentando en todo momento la falta de previsión por parte de la gerencia del Sergas con los más de 1.000 usuarios de los que dispone censados en el centro de salud de Castrelo do Val. 

Inicialmente estaba previsto que fuese el Concello de Laza el que no dispusiese de médico gran parte de la mañana. Sin embargo, las protestas formuladas por el teniente de alcalde de la localidad, Jorge Lorenzo, ante la dirección provincial del Sergas, motivaron que fuese la localidad de Castrelo do Val la que no dispusiese de galeno gran parte de la mañana. 

El Sergas deja sin su médica a Castrelo do Val para cubrir un permiso del titular de Laza