Todas las bodegas amparadas recogieron 5,6 millones de kilogramos de uva en una campaña de las más largas

La vendimia del 2019 concluye como la mejor de toda la historia de la Denominación de Origen Monterrei

La vendimia del 2019 superó en 42 toneladas a la uva recolectada en el 2018 en la Denominación.

Se han cumplido las más optimistas expectativas. La añada del 2019 será fruto de la vendimia más exitosa en producción de todas las conocidas hasta la fecha bajo la supervisión de la Denominación de Origen Monterrei. Superó en 42 toneladas a la mejor marca hasta entonces, la del 2018.

Las previsiones eran tremendamente optimistas y se han acabado cumpliendo. La Denominación de Origen Monterrei acaba de anunciar, de manera oficial, que la vendimia del 2019 ha terminado. La campaña, una de las más extensas en el tiempo, de más de un mes, ha concluido haciendo historia y batiendo la marca de recogida de uva registrada en la pasada edición. La cosecha de este año, con 5.633.717,3 kilogramos, es la mejor de toda la serie desde que la denominación comarcal echó a andar, superando en casi 42 toneladas a la cifra del 2018, hasta el momento la más exitosa.

Con respecto a la cifra de variedades vendimiadas, se han recolectado 3.558.320,1 kilogramos de uva blanca, mientras que de uva tinta han sido 2.075.397,2 kilogramos. "El estado fitosanitario de la uva ha sido excelente, así como las condiciones climáticas durante la campaña, lo que ha permitido que se recolectaran las uvas de modo gradual", destaca la presidenta Lara Da Silva.                   

La campaña de vendimia se inició el 07 de septiembre, con la bodega de Francisco Pérez Diéguez (Couto Mixto), y concluyó el 18 de octubre, siendo la bodega Crego e Monaguillo S. L., la última en cerrar el período de recolección de uva.