martes. 23.04.2024
Túnel Lugo
Cartel promocional del Túnel del Vino en Lugo. | FOTO: C.R.D.O. Monterrei

El próximo martes 27 de abril, en la capilla de Santa María de Lugo, se celebrará la tercera acción promocional de la Denominación de Origen Monterrei en este año 2021, en la que participarán una treintena de vinos de las 18 bodegas inscritas. La iniciativa se denomina Túnel do Viño, e incluirá una exposición de los lagares rupestres de Monterrei.

Habrá dos turnos, uno de 11:00 a 14:00 horas, y otro entre las 18:00 y 21:00 horas, al objeto de cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas por la normativa vigente, y será necesario confirmar asistencia para poder participar, debido al límite de plazas. Para inscribirse en el Túnel de Vino de la D. O. Monterrei en Lugo bastará reservar en el teléfono 678 577 933 o enviar un correo electrónico a [email protected], mientras no se supere el límite de plazas.

Actividades

Se desarrollarán actividades destinadas a sumilleres, canal Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeteterías), y escuelas de hostelería -entre otras-. Asimismo, los asistentes podrán descubrir la historia y tradición vitivinícola de Monterrei, sus peculiaridades edafoclimáticas, variedades de uva o tipologías de vino. Podrán conocer los blancos y tintos que se elaboran en la denominación de origen Monterrei de la mano de las 18 bodegas participantes en esta iniciativa promocional: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Terrae Monterrei, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez.

D.O. Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. Abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val y está conformada por 27 bodegas. Los viñedos de esta D. O. ocupan un total de 631 hectáreas de territorio, en las que trabajan 383 viticultores. 

El objetivo de esta iniciativa es -como no podría ser de otra manera- promocionar los vinos de Monterrei y, en palabras de Lara Da Silva, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei (C.R.D.O. Monterrei), "algo fundamental para recuperar el vínculo directo con nuestros prescriptores, así como para favorecer nuevos puentes de comercialización a nuestros asociados”.

NOTICIAS VERÍN | Tercera salida de los vinos de la D.O. en este 2021: Lugo