viernes. 19.04.2024
CASI UN CENTENAR DE PERSONAS LLEGADAS DE TODA GALICIA PARTICIPARON EN UNA SESIÓN FORMATIVA

La Denominación instruye sobre el uso de soluciones alternativas a los herbicidas en el viñedo de la comarca

La Estación Vitivinícola de Galicia (Evega), la Denominación de Origen Monterrei, el Concello de Monterrei y la Asociación Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) organizaron, en la sede del consejo regulador de la comarca, una sesión formativa sobre las soluciones alternativas al uno de herbicidas en el viñedo. En esta jornada técnica participaron más de 90 personas llegadas desde varios puntos de la geografía gallega.

Xorn_Tecn_03_05_19
Momento en el que se inaugura la jornada sobre el uso de herbicidas en el viñedo.

La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva; el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, y el director de Evega, Juan Casares, inauguraron este viernes la jornada técnica "Mantenimiento del suelo del viñedo: Alternativas al uso de herbicidas", en la que han participado más de noventa de personas procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega.

La sesión tenía por objeto dar a conocer las características de los suelos sobre los que se asienta el viñedo gallego, mostrar las cubiertas vegetales más adecuadas para la producción de uva o dar a conocer cómo se debe realizar una adecuada fertilización de la superficie, además de incidir en los factores que condicionan la calidad de la producción, entre ellos el adecuado manejo del suelo. “Estas jornadas permiten conocer otras posibles alternativas a la aplicación de productos fitosanitarios”, destaca la presidenta, Lara Da Silva, “y para ello es necesario conocer primero las características de nuestro suelo y las variedades para incidir en un adecuado manejo de los factores que condicionan la calidad de la uva”.

La presidenta también señaló la importancia de llevar a cabo acciones acciones formativas de estas características, "ya que las mismas están enfocadas a la profesionalización del sector, puesta en marcha de la sostenibilidad económica y ambiental en el rural, y la búsqueda de la mejor calidad del producto final”.

La jornada estuvo organizada por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), con la colaboración de la D.O. Monterrei, Concello de Monterrei, Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) y Fundación Juana de Vega.

La Denominación instruye sobre el uso de soluciones alternativas a los herbicidas en el...