Venres. 29.03.2024
Tunel_Castellon

El próximo lunes, sumilleres, profesionales de la restauración y la hostelería, así como profesores y alumnos de las escuelas del sector y medios de comunicación especializados, tienen una cita con los blancos y los tintos de Monterrei en la provincia castellonense. El restaurante El Llibrell de Raül, en Borriana, ha sido la sede escogida por la Denominación de Origen Monterrei para presentar las peculiaridades de sus vinos. Además de conocer la tradición vitivinícola e historia de la comarca en la que se elaboran, los asistentes podrán descubrir sus características edafoclimáticas, las variedades de uva y tipologías de vino, y los lagares rupestres existentes en Monterrei (la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras milenarias).

Asimismo, tendrán la oportunidad de degustar los blancos y tintos que se elaboran en la denominación, de la mano de las 21 bodegas que formarán parte de esta iniciativa y que son: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán, Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.

Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la D. O. Monterrei para este 2019, y que ya ha llevado los vinos a ciudades como Madrid, Ourense, A Coruña, Fisterra, San Sebastián, Bilbao o Ciudad Real, entre otras.

Los vinos de Monterrei viajan hasta Castellón para promocionarse