viernes. 19.04.2024
Es la primera acción promocional con estudiantes de Hostelería en 2019

Alumnos de Compostela profundizan en la historia del vino con una visita a la D.O. Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei estrenó este miércoles el calendario de visitas guiadas con centros formativos en el ámbito de la restauración y hostelería. Los primeros quince en participar en ellas fueron los alumnos y profesorado del Centro Integrado de Formación Profesional Compostela. Conocieron algunos lagares rupestres, el Castro "Muro da cidade" de Medeiros; participaron en un tunel de vino en Monterrei y acabaron el circuito con una recepción en la sede de la D.O. Les aguardaba la presidenta, Lara da Silva.

Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Compostela, en la sede de la Denominación de Origen Monterrei, este miércoles, con su presidenta, Lara da Silva.
Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Compostela, en la sede de la Denominación de Origen Monterrei, este miércoles, con su presidenta, Lara da Silva.

Quince alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional Compostela participaron este miércoles en una visita guiada a la sede y a parte de los signos más identitarios de la denominación de origen Monterrei.

Durante el recorrido, el grupo compostelano realizó un notable repaso a los orígenes del vino en la comunidad gallega visitando algunos de los elementos de la Denominación más representativos, como los lagares rupestres de Monterrei. El ente regulador programó varias visitas, entre ellas, las realizadas al Castro "Muro da Cidade", en Medeiros; al lagar de Xan Preto, en Oímbra, o al túnel de vinos establecido en el hospital de la Trinidad de la fortaleza de Monterrei.

Ya de vuelta y en la sede del ente regulador, el grupo fue recibido por la presidenta del Consello, Lara da Silva, quien, acompañada del personal técnico de la Denominación, explicó a los presentes algunas de las peculariedades del vino de la zona.

Es la primera acción para centros de hostelería realizada por Consello Regulador durante el 2019, con el fin de seguir la línea formativa de años anteriores, y que tendrá continuidad a lo largo de éste. “Es fundamental la realización de este tipo de iniciativas, destinadas a acercar nuestro producto a alumnos de escuelas de hostelería, ya que serán nuestros mejores prescriptores en los restaurantes o hoteles en los que desenvuelvan su  labor profesional”, destaca la presidenta del Consello Regulador. “Además, como presidenta de la Ruta do Viño de Monterrei tengo la firme convicción de que sólo nuestro territorio y nuestra tradición vitivinícola ayudarán al consumidor a entender el producto que se comercializa, siendo precisamente nuestra historia un valor añadido", concluyó Da Silva.

Alumnos de Compostela profundizan en la historia del vino con una visita a la D.O....