Xoves. 28.03.2024
El fuego pudo originarse por el reventón de un neumático. | VÍDEO: M. Ceballos.

El conductor de un vehículo articulado que transportaba leña se vio obligado esta tarde, pasadas las 20:00 horas a la altura del punto kilométrico 95 de la A - 52, en la localidad de Padornelo (Lubián), a desenganchar la cabeza tractora de su semirremolque para evitar que el fuego que acaba de declararse en el tráiler afectase a todo el conjunto. 

Según las primeras hipótesis que barajan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron a socorrer al camionero, las llamas pudieron originarse tras el reventón de uno de los neumáticos del semirremolque, que quizás por la fricción de la llanta metálica con el asfalto, originó la chispa que acabó incendiando la estructura y parte de la carga. 

Lubián-incendio-autovía-camión-M. CeballosAsí quedó el semirremolque una vez sofocadas las llamas. | FOTO: M. Ceballos. 

El conductor procedió entonces a desenganchar la cabeza tractora del foco del incendio y adelantarla unos metros para colocarla a salvo. Intentó sofocar las llamas con el equipo de extinción que portaba, pero fue necesaria la intervención de una autobomba del parque de Bomberos de Rionegro del Puente (Zamora) y de otra de los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León para contener el incendio

Arde parte de la carga de un tráiler en la A - 52