jueves. 25.04.2024
RIÓS-sucesos-picadura-helicóptero
El helicóptero del 112 se trasladó hasta O Seixo para atender al paciente alérgico.

La falta de cobertura que sufren los vecinos de O Seixo y A Veiga de Seixo, en A Gudiña y Riós, ha puesto hoy en peligro la vida de un sexagenario víctima de la picadura de varias abejas. 

Según han relatado testigos presenciales, el hombre, de unos sesenta años y alérgico, sufrió los pinchazos de un enjambre de abejas en torno a las 18:00 horas de esta tarde. La gravedad de las picaduras, y su condición, movilizaron a los vecinos de O Seixo que se vieron en la obligación de desplazarse más de dos kilómetros en dirección a Erosa para localizar un punto desde el que pudieran efectuar la llamada.

El propio alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, confirma que "en ese momento, y pese a las buenas condiciones climatológicas, ni en las inmediaciones del poste repetidor de telefonía había cobertura para poder contactar con los servicios sanitarios".

Ni en las inmediaciones del poste repetidor de telefonía había cobertura para poder contactar con los servicios sanitarios (Francisco Armando Veiga, alcalde de Riós)
 

El vecino de O Seixo se encuentra en estos momentos ya estable y fuera de peligro. 

NOTICIAS VERÍN | La falta de cobertura pone en peligro la vida de un vecino de O Seixo,...