viernes. 19.04.2024
El tráiler bloqueó la entrada de Pentes, en A Gudiña. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.
El tráiler bloqueó la entrada de Pentes, en A Gudiña. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.

A las 07:30 horas de hoy, 8 de enero, la Guardia Civil de Tráfico recibió un aviso de que en Pentes, en A Gudiña, un vehículo articulado -tráiler- rumano, se quedó atrancado en la entrada al pueblo. El tráiler se dirigía a una granja próxima con 24.000 kg de leche en polvo.

El camionero, al no conocer la zona, se estaba guiando por su GPS, que lo envió por esa carretera en la que una curva muy estrecha fue la causa del bloqueo del vehículo.

La patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín trató de ayudarle indicándole maniobras de cambio de sentido, pero resultó imposible, por lo que se requirió una grúa de gran tonelaje para solucionar el incidente.

WhatsApp Image 2020-01-08 at 11.05.55El tráiler rumano se quedó atrapado en una curva. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.

En los últimos meses este tipo de accidentes son habituales en zonas con carreteras estrechas y en mal estado, y en su mayoría están causados por las indicaciones del GPS. En octubre del pasado año un conductor rumano quedó atorado en Campobecerros durante dos días. No fue el único, el pasado mayo, en la pista que conduce de A Devesa a Vilardevós, un camionero checo también quedó atrapado en la carretera, que fue retirado por Ringo, un camionero jubilado.

Un tráiler quedó bloqueado en Pentes